Cerrar

Cosas qué hacer en Puebla

Dentro y fuera de la Ciudad de Puebla, el visitante se encontrará con las mejores actividades recreativas para hacer el viaje inolvidable. Desde el más relajante masaje hasta la más espectacular vista aérea volando en parapente, sin contar las opciones del golf o el montañismo, que habrán de dejar una huella imborrable en la memoria del visitante.

Golf

En la Ciudad de Puebla y sus alrededores, los fanáticos del deporte blanco encontrarán excelentes campos públicos y privados, acondicionados con modernas instalaciones y enmarcados por paisajes espectaculares.

Spa

La Ciudad de Puebla cuenta con varios espacios perfectos para consentir el cuerpo. Pasar unas vacaciones entre la salud y la relajación es algo que puede encontrarse con sus múltiples terapias, entre ellas: varios tipos de masajes, aguas termales con minerales naturales, reflexología, tratamientos reductivos y faciales, mascarillas, jacuzzi al aire libre, vapor, ducha de presión, piedras calientes y de gotas de lluvia, temascal y relajación holística, mascarilla de barro del manantial, aromaterapia, e hidroterapia termal en piscinas privadas.

Espeleísmo

A sólo 23 km. de Puebla se encuentra Tzicatlacoyan, ahí se encuentran guías expertos que pueden conducir a las grutas y cavernas, donde el turista se hallará con estalagmitas, estalactitas, ríos, manantiales y galerías. El mundo subterráneo ofrece un fantástico paisaje de piedra. Se recomienda ir con equipo seguro, y abastecidos de suficiente iluminación.

Montañismo

Para aquellos que osen retar las alturas, se recomienda visitar el Parque Nacional Izta-Popo, a sólo 55 km. de la ciudad. Lugar donde se encuentran cumbres de hasta 5 mil msnm, puntos conocidos como “El Pecho” y “La Cabeza” que denotan la forma del cerro de “La Mujer Dormida”. Algunos de los lugares cuentan con servicios de sanitarios y alimentos, además de aprovechar la preciosa vista de un paisaje plagado de pino y encino.

El Parque nacional La Malinche es perfecta para el montañismo, se localiza a 35 km. de la ciudad. Alcanza los 4,460 metros de altitud, donde se apreciará un fantástico paisaje de encinos, pinos y oyameles entre aristas de rocas y cañadas. Existen dos rutas de montaña que ocupan de la compañía de un guía, se pasa una noche en el albergue y se continúa por la mañana hasta llegar a la cima.

Rappel

En Cantiles, ubicada a 16 km. de Puebla, los aficionados a la escalada y el rappel se encontrarán con formaciones rocosas con paredes de hasta 40 metros de altura. Este paraíso para los deportes extremos posee más de 60 rutas de caprichosa geología. En la ciudad de Puebla se puede obtener información y guía.

Vuelo en Parapente y Globo

Los deportes extremos en caída libre, permiten contemplar paisajes a varios metros de altura y sentir una emoción, simplemente inolvidable.

A poco menos de 10 km se encuentra San Andrés Cholula, donde hay una escuela que capacita y organiza a los que deseen hacer vuelo en parapente; y en el Cerro de San Bernardino Chalchihuapan, a sólo 16 km. de la ciudad, también hay instructores de vuelo en parapente. En ambos sitios, el turista podrá vivir la fuerte experiencia grabando en su mente una panorámica que supera todas las expectativas.

En el Valle de Apulco, a 145 km. de Puebla, se ofrece el paseo en globo. Partiendo de esta comunidad se disfrutará de una espléndida vista de la serranía, las cascadas y el bosque, en un ambiente de tranquilidad, con una altura de hasta 80 metros.

Pesca

En los alrededores de la ciudad de Puebla se encuentran dos sitios ideales para la pesca deportiva. El Club Amatzcalli de Metepec, a 40 km. de la ciudad de Puebla, fue uno de los primeros centros vacacionales del país donde se aplicó alta tecnología para la pesca deportiva; en este lugar se pueden atrapar truchas arcoíris. En el Club Amatzcalli de Chautla, a sólo 30 km. y dentro de las instalaciones de la Ex Hacienda de Chautla, se hallan dos lagos que son sede de tres torneos anuales, uno de pesca de trucha y dos de lobina; estos últimos destacan por ser torneos de parejas con padres e hijos, lo que promueve la convivencia familiar.

Descenso En Río

El Río Apulco, localizado a 40 minutos del Pueblo Mágico de Cuetzalan, al norte del estado de Puebla, posee las mejores características para la práctica del descenso en río o rafting, una actividad que cobra un auge enorme debido a la descarga de adrenalina. A lo largo del cauce se podrá apreciar una gran variedad de vegetación tropical y múltiples cascadas; la clasificación de la rapidez de sus aguas: clase II y III, combinan la intensidad con la seguridad de sus aguas, lo que vuelve aún más atractiva la actividad, que además, puede hacerse en familia.